петък, 12 април 2019 г.

Celulitis: causas, tratamiento y prevención.

Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis.



La celulitis es una afección en la cual la piel tiene una apariencia con hoyuelos y grumos. 

Por lo general, afecta las nalgas y los muslos, pero también puede ocurrir en otras áreas. 

La celulitis ocurre cuando los depósitos de grasa atraviesan el tejido conectivo debajo de la piel. 
Información rápida sobre la celulitis 

    Entre el 80 y el 90 por ciento de las mujeres probablemente experimentarán celulitis. 
    La celulitis también se conoce como piel de naranja, debido a su textura. 
    Numerosos tratamientos disponibles, pero el efecto es en su mayoría temporal. 
    Una dieta baja en grasa, dejar de fumar y un estilo de vida activo pueden ayudar a reducir la incidencia de la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

Celulitis La 
celulitis también se conoce como piel de naranja debido a su apariencia y afecta al 80 a 90 por ciento de las mujeres. 

Celulitis es un término para la formación de bultos y hoyuelos en la piel. 

Los nombres comunes para la celulitis son piel de naranja, piel de requesón, daños por granizo y el fenómeno del colchón. 

La celulitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero es más común en mujeres, debido a las diferentes distribuciones de grasa, músculo y tejido conectivo. 

Entre el 80 y el 90 por ciento de las mujeres pueden experimentar celulitis en algún momento de sus vidas. 
Grados de celulitis 

Una escala de gravedad de celulitis, publicada en 2009, clasifica la condición según tres grados:

Grado 1 o leve: tiene un aspecto de "piel de naranja", con entre 1 y 4 depresiones superficiales, y un aspecto ligeramente "cubierto" o caído en la piel. 

Grado 2, o moderado: hay entre cinco y nueve depresiones de profundidad media, una apariencia de "requesón" y la piel aparece moderadamente drapeada. 

Grado 3, o severo: hay una apariencia de "colchón", con 10 o más depresiones profundas, y la piel está severamente cubierta. 
Causas 

Se desconoce la causa exacta de la celulitis, pero parece ser el resultado de una interacción entre el tejido conectivo en la capa dermatológica que se encuentra debajo de la superficie de la piel y la capa de grasa que se encuentra justo debajo de esta. 

En las mujeres, las células de grasa y el tejido conectivo en esta capa están dispuestos verticalmente.

Si las células de grasa sobresalen en la capa de piel, esto da la apariencia de celulitis. 

En los hombres, el tejido tiene una estructura entrecruzada, lo que puede explicar por qué es menos probable que tengan celulitis que las mujeres. 

Algunos otros factores parecen estar relacionados con la posibilidad de tener celulitis. 
Factores hormonales y edad Las 

hormonas probablemente desempeñan un papel importante en el desarrollo de la celulitis. El estrógeno, la insulina, la noradrenalina, las hormonas tiroideas y la prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis. 

Una teoría es que a medida que el estrógeno en las mujeres disminuye en el enfoque de la menopausia, también disminuye el flujo de sangre al tejido conectivo debajo de la piel. 

Una circulación más baja significa menos oxígeno en el área, lo que resulta en una menor producción de colágeno. Las células grasas también aumentan a medida que los niveles de estrógeno disminuyen.

Estos factores se combinan para hacer más visibles los depósitos de grasa. A medida que la grasa debajo de la piel sobresale a través del debilitamiento del tejido conectivo, se produce el conocido efecto de hoyuelo. 

La edad también hace que la piel se vuelva menos elástica, más delgada y más propensa a combarse. Esto aumenta la posibilidad de desarrollar celulitis. 
Factores genéticos 

Ciertos genes son necesarios para el desarrollo de la celulitis. Los factores genéticos pueden estar relacionados con la velocidad del metabolismo de una persona, la distribución de la grasa debajo de la piel, el origen étnico y los niveles circulatorios. Estos pueden afectar la posibilidad de desarrollar celulitis.

Factores dietéticos y de estilo de vida.


La celulitis no es causada por "toxinas", aunque un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir el riesgo. 
El ejercicio y la dieta pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. 
El ejercicio y la dieta pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. 

Las personas que comen demasiada grasa, carbohidratos, sal y poca fibra pueden tener mayores cantidades de celulitis. 

También puede ser más frecuente en los fumadores, los que no hacen ejercicio y los que se sientan o permanecen de pie en una posición durante largos períodos de tiempo. 

Usar ropa interior con elástico apretado en las nalgas puede limitar el flujo de sangre, y esto puede contribuir a la formación de celulitis.

La celulitis es más frecuente en las personas que tienen exceso de grasa, pero las personas delgadas y en forma también pueden tenerla. Es más probable que ocurra después de los 25 años, pero también puede afectar a las personas más jóvenes, incluidos los adolescentes.

Tratamiento y eliminación


Se han sugerido varias terapias para eliminar la celulitis, pero ninguna ha sido confirmada por la investigación científica. 

La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) ha revisado una serie de técnicas que pueden tener éxito en reducir la apariencia de la celulitis al romper las bandas de tejido conectivo debajo de la superficie de la piel. 

La terapia de ondas acústicas utiliza un dispositivo de mano para transmitir ondas de sonido. Puede funcionar, pero puede tomar varias sesiones. 

El tratamiento con láser puede mejorar la apariencia de la celulitis durante un año o más. Se trata de insertar una sonda láser muy pequeña debajo de la piel. 

Luego se dispara el láser, rompiendo el tejido. Esto también puede engrosar la piel al aumentar la producción de colágeno. La piel engrosada puede reducir la apariencia de la celulitis a continuación.

La subcisión involucra a un dermatólogo que coloca una aguja debajo de la piel para romper las bandas del tejido conectivo. Los resultados pueden durar 2 años o más, dice la AAD. 

La liberación precisa de tejido asistida por vacío corta las bandas utilizando un dispositivo que contiene cuchillas pequeñas. A medida que corta las bandas conectivas, el tejido que se encuentra debajo se mueve hacia arriba para llenar el espacio debajo de la piel, eliminando la apariencia de la celulitis. Esto puede durar 3 años, pero los datos sobre su éxito son limitados. 

La carboxiterapia consiste en insertar gas de dióxido de carbono debajo de la piel. Los efectos secundarios incluyen moretones y molestias después del procedimiento, pero algunas celulitis pueden desaparecer.

Endermologie consiste en un masaje profundo con un dispositivo similar al vacío que levanta la piel. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos (EE. UU.) Lo ha aprobado como seguro, pero existe poca evidencia de que funcione, según la AAD.

Tratamiento de la celulitis

Varias sesiones de terapia de ondas acústicas pueden ayudar a tratar la celulitis. 

El tratamiento de reducción de celulitis Ionithermie consiste en cubrir el área afectada con un lodo o arcilla especial, luego envolverla en plástico antes de aplicar una corriente eléctrica. No se ha comprobado que sea eficaz. 

La radioterapia tiene como objetivo reducir la celulitis calentándola, pero cualquier resultado es a corto plazo. 

La liposucción asistida por láser elimina pequeñas cantidades de grasa, pero esto puede empeorar los hoyuelos. La investigación aún no ha demostrado que funciona para reducir la celulitis. 

Lipoesculpa ultrasónica apunta y destruye la grasa, pero nuevamente, faltan investigaciones para demostrar que funciona. 

Las técnicas que la AAD no recomienda incluyen la criolipólisis, que congela la grasa, la mesoterapia, que consiste en inyectar una mezcla de sustancias debajo de la piel.
Medicamentos y cremas 

Se han propuesto algunos medicamentos y cremas porque actúan sobre los tejidos grasos. 

La cafeína deshidrata las células, haciéndolas menos visibles. Esto debe aplicarse diariamente. Varias cremas de cafeína para la celulitis están disponibles para comprar en línea. 

El retinol puede reducir la apariencia de la celulitis al engrosar la piel. Se necesitan al menos 6 meses de uso para ver los resultados. Es importante probar primero una prueba de parche, ya que algunas personas han experimentado efectos adversos, como un corazón acelerado. Los tratamientos con retinol están disponibles para comprar en línea. 

Algunos investigadores han propuesto el uso de medicamentos que pueden mejorar el metabolismo celular y la circulación, pero estos no han sido probados ni han demostrado su eficacia.

Soluciones alternativas


Las terapias alternativas o suplementarias incluyen cafeína, extracto de semilla de uva o gingko biloba. Estos agentes se han aplicado por vía tópica, oral y por inyección, pero ninguno de ellos ha demostrado ser eficaz. 

Algunas personas usan prendas de compresión para reducir la apariencia de la celulitis. Estas prendas intentan comprimir las arterias y aumentar el flujo sanguíneo y linfático para reducir la celulitis visible. Las medias de compresión y otras prendas se pueden comprar en línea. 

La liposucción y la dieta no eliminan la celulitis porque no afecta la estructura del tejido conectivo. 

Sin embargo, reducir la ingesta de grasa significará tener menos grasa para empujar a través de los tejidos. Comer una dieta saludable y equilibrada y hacer ejercicio puede, por lo tanto, reducir la apariencia de la celulitis.

Una revisión de 2015 de una variedad de estudios sobre la efectividad de diferentes técnicas indicó que, o bien los procedimientos no funcionaron, o que la metodología de investigación fue defectuosa. 

Por esta razón, cualquier promesa de deshacerse de la celulitis debe abordarse con precaución.

Няма коментари:

Публикуване на коментар